¿Alguna vez has estado en el otro lado de tu casa desde tu enrutador Wi-Fi y tu Internet es lento debido a una señal Wifi baja o mala? Estás tratando de ver una película y sigue cargando en el búfer o Facebook tarda una eternidad en cargarse, ¡puede ser muy frustrante! Esto sucede porque las cosas cotidianas, como las paredes y las puertas, se interponen en el camino de la señal. Por ejemplo, Wi-Fi tiene muchas dificultades para atravesar el concreto, un material de construcción común muy probablemente en tu hogar. Debido a esto, es probable que tener un solo enrutador en tu hogar no proporcione señal de Wi-Fi a todas las áreas, lo que hace que esté restringido en las áreas en las que puede usar dispositivos habilitados para Wi-Fi. Aquí hay un ejemplo de cómo se ve su señal de Wi-Fi en tu hogar al tener solo un enrutador.

2.4GHz – Mejor señal pero velocidades bajas:

5GHz  –  Señal baja pero velocidades más rápidas:

Como puedes ver, si deseas disfrutar de música al aire libre, en tu terraza o ver videos en tu habitación, tendrás Internet lento o no tendrás Internet. Debido a la distancia o la interferencia, tu Wi-Fi simplemente no puede llegar a esas áreas de tu hogar, ¡es molesto, lo sabemos!

¡Pero ahí es donde la malla Wi-Fi viene al rescate! Con un sistema Vilo Mesh Wi-Fi, tendrás múltiples puntos de acceso alrededor de tu hogar, estos puntos transmiten su señal Wi-Fi por todas partes. Entonces, en lugar de que un enrutador luche por obtener señal en todas las áreas, tienes varios Vilo trabajando juntos en una red para cubrir tu hogar con señal Wi-Fi.

Podrías estar pensando “¿En qué se diferencia esto de un extensor?” Bueno, la malla no solo es diferente de los extensores, es mejor. Un extensor transmitirá una señal a otra área de tu hogar, pero para obtener esa señal, debes cambiar manualmente a la red de ese extensor. Imagínate estar en una videollamada con tu familia, caminando por tu casa para mostrarles el trabajo que hiciste recientemente en el patio trasero y pierdes la llamada debido a que se cayó el Wi-Fi, o tienes que salir de la llamada, conectarte a la red de extensores SSID y luego volver a la llamada. Sería un dolor de cabeza, ¿verdad? Bueno, aquí es donde la malla realmente brilla. Mesh te brinda una señal estable en toda tu casa y se conecta sin problemas al Vilo más cercano, sin que tu lo sepas, por lo que nunca pierdes la señal ni tienes que detener lo que estás haciendo para cambiar de red. En pocas palabras, mesh es lo máximo.

Mira cómo tener 3 Vilos (enrutadores de malla) en toda la casa mejora la señal de Wi-Fi en esas áreas que antes eran débiles.

2.4GHz – Velocidades más lentas pero señal fuerte en toda la casa:

5GHz –  Velocidades más rápidas con menos cobertura de señal:

Como puedes ver, un sistema Wi-Fi de malla ahora te permite disfrutar de tu Wi-Fi en toda tu casa. Reproduce películas en cualquier habitación, conéctate a dispositivos desde el patio trasero y no te preocupes por tu señal Wi-Fi. Vilo es el sistema Wi-Fi de malla más asequible del mercado, ¿qué estás esperando? Estés donde estés, Vilos te tiene cubierto.

 

 

 

- Enovathemes