Cómo usar los controles parentales

La función de control parental de la aplicación brinda a los usuarios varias herramientas que les permiten administrar el tiempo de inactividad de Internet y bloquear sitios dañinos para dispositivos conectados. Manteniendo a su familia segura mientras está conectado.

En la página Controles parentales, hay una lista de dispositivos conectados entre los que puedes elegir. También puedes agregar un nuevo dispositivo conectado haciendo clic en el botón “Agregar dispositivo” en la parte inferior de la página.

Cuando haces clic en un dispositivo individual, verás las siguientes configuraciones:

  • Permitir acceso a Internet: esto otorga acceso al dispositivo seleccionado.
  • Horario de desconexión: permite a los usuarios programar uno o varios períodos de tiempo en los que el dispositivo no tendrá acceso a Internet. Selecciona el botón “Agregar un horario”. Aquí puedes modificar la hora de inicio, la hora de finalización y repetir el horario. La modificación no tendrá efecto hasta que se haga clic en el botón Aceptar. El botón Eliminar en la parte inferior de la página eliminará la hora de inactividad programada.

En la sección “Bloquear Sitio Web”, puedes bloquear sitios web dañinos haciendo clic en “Agregar una URL”. Esta sección no distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Cómo los controles parentales garantizan la seguridad en línea

En estos días, Internet y los teléfonos inteligentes son la necesidad del momento. Desde administrar negocios hasta realizar investigaciones y estudios, conciliar problemas legales o fiscales, o incluso controlar tu estilo de vida saludable y tu rendimiento físico, Internet toca casi todos los aspectos de nuestras vidas. Y además, nuestros hijos también están usando más dispositivos inteligentes en las tareas diarias. Pero, ¿qué sucede cuando no tienes suficiente tiempo para controlar lo que tus hijos ven en Internet? Aquí es donde entran en juego las herramientas de control parental de Vilo y otros para ayudarte a proteger a tu familia en línea.

Con la ayuda de estas herramientas, los padres y tutores pueden administrar lo que navegan sus hijos en la web mundial. Las herramientas de control parental son excelentes para administrar el tiempo de pantalla, proporcionar bloqueadores de contenido o bloquear sitios web completos.

Por supuesto, como padre, igual es importante observar cómo navegan tus hijos para saber si necesitas una forma más efectiva de deshabilitar algunos de los sitios/aplicaciones o no. Y antes de tomar cualquier decisión, primero debes considerar el nivel de madurez y la edad de tus hijos para decidir qué debes evitar que vean y a qué sitios no deben acceder.

En esta era en la que todo está abierto y accesible para todos los usuarios, la importancia de la seguridad en línea ha aumentado. Puedes preguntarte si está bien permitir que tus hijos usen Internet sin restricciones. La respuesta simple es no, Internet no es un espacio seguro para nuestros hijos, por lo que debemos tomar medidas para garantizar su seguridad en línea. ¿Las opciones de control parental son útiles para tu familia? Absolutamente.

Según un estudio realizado por Pew Research Center en 2019, el 52 por ciento de los padres confían en las opciones de control parental para limitar el acceso a sitios individuales. Esta investigación respalda el hecho de que las funciones de control parental funcionan favorablemente para los padres.

Estas herramientas permiten prácticas saludables en línea en usuarios menores y te brindan confianza para proteger tus dispositivos y tu red interna. Además de controlar el tiempo de pantalla y restringir el contenido explícito, los controles parentales también minimizan las posibilidades de robo de datos y delitos cibernéticos al evitar que tu hijo menor o adulto acceda a cualquier otro sitio propenso a violaciones de datos.

Consejos de control parental:

  • Si tu hijo es un adolescente, puedes conversar con él y ayudarlo a comprender la importancia de las herramientas de control parental y cómo estar seguro en línea donde se considere lo suficientemente responsable como para que se le permita navegar.
  • Asegúrate de etiquetar claramente los dispositivos para que sepas qué teléfonos inteligentes y dispositivos utilizan tus hijos en tu red doméstica y puedas administrar de manera efectiva los controles parentales para estos dispositivos.
  • Intenta preguntar a los niños sobre su “día en línea” de forma natural. Puedes mencionar este tema cuando te cuenten sobre su día en el colegio.
  • Ten en cuenta que los niños pueden eludir numerosos controles parentales técnicos, ya que hay muchas guías sobre cómo desactivar las herramientas de control parental.
  • En última instancia, la mejor “herramienta” que tienes para asegurarte de que tu hijo esté seguro en línea es una relación de confianza con tu hijo para que sepa qué peligros debe tener en cuenta y se sienta cómodo acudiendo a ti en busca de ayuda cuando encuentre algo sospechoso.
  • Ten en cuenta que solo tienes acceso a los controles parentales en los dispositivos de tu hijo. No hay garantía de que los amigos de tu hijo también tengan estas herramientas habilitadas en sus dispositivos.

Cómo habilitar los controles parentales en diferentes aplicaciones

Aquí hay una lista de algunas aplicaciones que brindan conocimientos sobre cómo habilitar los controles parentales y garantizar la seguridad en línea mediante el uso de herramientas gratuitas en algunas aplicaciones y dispositivos.

  • Controles parentales de iPhone

Prohibir aplicaciones y contenidos específicos. Establece límites de tiempo de pantalla. Si tus hijos tienen sus iPhones, agrega sus dispositivos a tu “familia” usando la configuración de tiempo de pantalla del teléfono.

  • Modo de seguridad de YouTube

El modo de seguridad de YouTube evita el contenido para adultos. Ve a la configuración y presiona el “Modo restringido” para activar la función de seguridad.

Configuración de privacidad de redes sociales

Si permites que tus hijos tengan cuentas en las redes sociales, siempre puede hacerte amigo de ellos a través de sus propias cuentas y ayudarlos a filtrar quién puede y quién no puede seguirlos. También puedes ayudar a tus hijos a configurar sus cuentas y mantener la información y la actividad de tus hijos restringida solo a sus amigos para mayor privacidad y seguridad. Decide quién puede encontrar a tus hijos en las redes sociales abriendo una cuenta de red social y aplicando la configuración adecuada.

Asegúrate de que tu y tus hijos sepan dónde están las herramientas “Bloquear usuario” y “Reportar” y aprendan cómo identificar cuentas sospechosas que podrían intentar ponerse en contacto con ellos y cómo identificar cuentas sospechosas que publican publicaciones falsas, inapropiadas o maliciosas y evitar que tus hijos las siguen de vuelta.

Controles parentales en Vilo Living

Con la aplicación Vilo Living, tienes las siguientes opciones para controles parentales para cualquier dispositivo mientras están conectados en línea dentro de tu red doméstica.

Permitir acceso a Internet:

Permite o no el acceso a Internet a los dispositivos seleccionados. Esta función permite a los padres desactivar rápidamente el acceso a Internet para los dispositivos de sus hijos en caso de que necesiten una pausa inmediata.

Horario de desconexión:

Esta opción permite a los usuarios programar períodos únicos o múltiples en los que el dispositivo seleccionado no tendrá acceso a Internet, como durante los tiempos de estudio o descanso. Presiona el botón “Agregar un horario”, modifica las horas de inicio y finalización, y haz clic en “Aceptar”.

Bloqueo de páginas web:

También puedes bloquear sitios dañinos en la sección “Sitio web bloqueado” haciendo clic en “Agregar una URL”.

 

 

 

 

- Enovathemes